Comercializamos, Construimos, Personalizamos e Integramos componentes software para la gestión del riesgo y valor del cliente.

La óptima gestión de los clientes requiere una aproximación holística donde marketing, ventas, operaciones y el área financiera actúen de forma coordinada e integrada donde las decisiones sobre el cliente y sus necesidades y el potencial valor para la compañía estén centralizados, donde la analítica combinada sea posible y donde la visión del cliente esté unificada.

Sin embargo, la realidad es que cada área dispone de sistemas e información inconexa y muchas veces contradictoria.

Esta realidad presente en muchas empresas no puede ser un problema o impedimento para realizar una gestión optima del cliente. SAYES ofrece soluciones software por componentes que ofrecen funcionalidades avanzadas pero que a la vez se integran dentro de la realidad de los sistemas de cualquier compañía.

Así desde la perspectiva de financiera se puede cumplir la misión de optimizar los recursos financieros de la compañía partiendo de información actualizadas y en permanente análisis de la evolución de pagos de las tendencias en ventas de los costes previstos implicados en el cobro, etc. Nuestra misión es ofrecer componentes software comerciales o personalizados para que el área financiera participe en la gestión del cliente de forma activa.

Esta aproximación modular y pragmática garantiza que nuestras soluciones ofrecen un retorno de la inversión claro y rápido frente a grandes aplicaciones de gestión de clientes monolíticas donde la gestión del cambio es mucho más compleja, y en consecuencia, los problemas de negocio son resueltos de forma más lenta, y en ocasiones, de forma mucho más costosa.

Enlaces a ONGUARD, DEBITEX, GUARDEAN, SOFTWARE PERSONALIZADO.

Soluciones a medida o Software Comercial.

En SAYES combinamos las dos estrategias de forma exitosa, siempre teniendo en cuenta la aproximación por componentes. Integramos software comercial que haya sido probado por el mercado como Best-of-Breed por su especificidad: gestión de crédito B2B, gestión de cobros B2B, y que disponga de un número elevado de instalaciones y clientes.

De forma complementaria y alternativa, también utilizamos plataformas avanzadas de gestión de procesos y de control de decisiones operativas para construir las soluciones a medida necesarias para negocio; justo solo lo que necesita negocio con un coste sostenible y con tiempos de entrega notablemente cortos.

IBM, Guardean y OnGuard.

IBM aporta a las soluciones SAYES la tecnología avanzada multiproposito con la máxima garantía de integrabilidad y reaprovechamiento de los sistemas y activos tecnológicos ya presentes en nuestros clientes. Smarter Process y Operational Decisioning son los dos pilares básicos de nuestras soluciones a medida donde el control de los equipos y las actividades está muy condicionado por decisiones relativas a la detección de fraude, scoring, preciario, etc.

El tercer pilar fundamental de IBM para las propuestas SAYES es Wattson Analytics: capacidad analítica de información para profesionales sin formación específica requerida con la potencia de la tecnología Wattson IBM.

GUARDEAN lleva en el mercado de las soluciones de gestión de riesgo de crédito desde 1990 en un ámbito geográfico tan competitivo y exigente como el Alemán. En SAYES hemos implantado sus soluciones en el mercado español, satisfaciendo demandas y requerimientos directos de los Credit Managers y CFO: facilidad de gestión de políticas de crédito, visibilidad y trazabilidad de la gestión, análisis integrado de toda la información del cliente disponible, integración de equipos de ventas, etc, etc. No solo cumple los requisitos de gestión de riesgo, también cumple los requisitos técnicos de fiabilidad, integrabilidad y soporte que a toda aplicación informática empresarial le son exigibles. Los clientes son la prueba.

El software ONGUARD permite cultivar una buena relación con los clientes, que es la clave para optimizar la gestión de créditos. Pone a disposición de las organizaciones un sofisticado sistema que integra la conciliación de facturas y la gestión de créditos en una sola solución centrada en las relaciones con los clientes y en las transacciones financieras.

Los clientes de OnGuard comentan que sus periodos medios de cobro se ven reducidos significativamente al cabo de un año si siguen nuestra filosofía de gestión de créditos basada en la intimidad con el cliente. En un entorno en el que la imprevisibilidad de los pagos hace peligrar la relación entre proveedor y cliente, OnGuard ayuda a hacer negocios basados en la confianza mutua y en el compromiso moral.