¿Tienes alguna pregunta?
Llámanos +34 91 441 77 99

Recobro amistoso B2C y B2B

Soluciones basadas en la plataforma de Visma I OnGuard: the best of breed en Cuentas a Cobrar
Evolucionando a lo largo de 25 años

Soluciones de Visma I Onguard

Se centran en conectar datos en una plataforma centralizada, vinculando sistemas y servicios internos y externos mientras aprovechan la automatización inteligente e intuitiva para brindar información valiosa. Esta visibilidad mejorada y el intercambio seguro de datos críticos garantiza una conexión óptima entre todos los procesos en la cadena de suministro financiera, lo que da como resultado relaciones duraderas con los clientes a través de una comunicación mejorada y personalizada.

Sayes

SAYES, como partner de Visma I OnGuard aporta su propia experiencia y conocimiento de los procesos financieros implicados en toda la cadena de valor de cliente y ofrece soluciones que combinan la tecnología de la información de los mejores especialistas en el mercado con software avanzado para el control de las políticas de crédito y calificación de clientes y para la gestión del cambio y la mejora continua en el crédito comercial.

Clientes

Clientes en más de 70 países de todo el mundo confían en la Plataforma de Visma | Onguard diariamente para una gestión exitosa y de resultados tangibles en la gestión de crédito y orden de pago. La asistencia a los clientes incluye todo, desde la gestión de riesgos, el seguro de crédito y la facturación, hasta la asignación de efectivo, la gestión de deudas y los cobros.

Ejemplo de Multinacional

Multinacional española pionera en la externalización de servicios generales a empresas y que cuenta con más de 7.000 clientes en 14 países, más de 75.000 empleados en plantilla, más de 60 servicios en el mercado y unas ventas que superaron los 1.400 millones de euros en 2020, adoptó la solución de VismaI OnGuard en el año 2017.

Desde entonces, cada año los beneficios han sido importantes en varios sentidos:

  • Disminuir el DSO gracias a una mejor comunicación con sus clientes, lo que aporta mayor conocimiento de su situación, y les permite, en un entorno de negocio donde los pagos impredecibles ponen en riesgo la salud financiera de las empresas.
  • Mejorar el aging o informe de antigüedad de la deuda gracias a la visión que nos permite ordenar y agrupar la deuda por cliente y segmentarla por franjas de antigüedad según el vencimiento para que podamos sacar conclusiones y actuar en consecuencia.
  • Aumentar la relación entre las diferentes áreas de la compañía para mejorar la gestión de crédito. Ampliar el conocimiento que los equipos comerciales tienen de sus clientes incluyendo la situación de las factura pendientes por cobrar y la situación de la deuda en general, y a la inversa, aprovechar el conocimiento que tienen los gestores de cuenta de los clientes asignados para proporcionar información valiosísima a los equipos de gestión de cobros para poder establecer una relación más estrecha y aumentar las probabilidades de disminución de deuda.
  • Implantar el módulo de quejas o reclamaciones que les permite adelantarse a posibles conflictos o problemas en el servicio.

La implantación de la solución partió de un piloto inicial y se ha hecho extensivo a nivel nacional cubriendo más de 10 subdivisiones territoriales responsables de la gestión del crédito y cobro.