Desde SAYES nos hacemos eco de esta noticia publicada en la Vanguardia por Servimedia.
Solo el 17% de las empresas españolas inicia el recobro cuando vencen las facturas impagadas
En ella se resalta el hecho de que una gran cantidad de empresas comienzan la reclamación de la deuda cuando las facturas aparecen impagadas.
Lee el artículo publicado en la web de SAYES donde proponemos una solución de gestión de deuda que empieza a actuar no cuando el periodo de pago de la factura esta vencido, sino que es posible planificar acciones proactivas desde el momento mismo de la generación de la facturación:
Automatice y optimice su proceso de gestión de crédito con Credit Manager
Cómo conseguir cobrar de forma más rápida con software de gestión de crédito
Capacidades de Credit Manager
Beneficios
La creación de perfiles en Credit Manager
Actividades de Credit Manager
Los beneficios de adoptar soluciones digitales
La urgencia de la implementación
El poder de cada uno: incluir en la gestión del flujo de caja a través de estrategias centradas en el cliente
Fortalecer relación con el cliente
No importa qué tipo de empresa sea: recibir el pago más rápido o recibir el pago es crucial. Un mejor flujo de caja aumenta su margen y disminuye su dependencia del capital extranjero, y una buena liquidez minimiza la necesidad de crédito. Un manejo cuidadoso de las cuentas por cobrar no sólo conduce a pagos más rápidos, sino que también reduce el riesgo de sufrir golpes en su balance. La gestión de crédito inteligente optimiza su flujo de caja.
Nuestra solución de gestión de crédito automatiza tareas repetitivas, segmenta clientes y realiza un seguimiento de facturas pendientes a través de flujos de trabajo automáticos. Es necesario liberar tiempo para centrarse en los clientes que requieren un enfoque más personal. Nuestro módulo de reclamaciones o gestión de disputas le ayudará a realizar un seguimiento correcto y rápido de las quejas de sus clientes para que nada se interponga en el camino de un cobro completo y rápido.
La solución de Onguard, Credit Manager, le ayudará a reducir su DSO. Recibir los pagos más rápido es crucial para cualquier negocio con el fin de mejorar el flujo de caja y crecer como empresa. Dispondrá de más fondos para invertir y puede contratar más recursos más rápido. También significa estabilidad financiera, lo que le brinda tranquilidad- En pocas palabras, es importante que nos paguen más rápido y esto se puede conseguir con software de gestión Credit Manager.
Se trata de un conjunto de soluciones de software que simplifican y automatizan el proceso de la gestión de crédito para que los usuarios puedan concentrarse en conocer bien a los clientes y establecer con ellos flujos de trabajo con tratamientos personalizados. (CUSTOMER INTIMACY).
El análisis del comportamiento de pago del cliente con nosotros, más la información de terceros es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de una relación fructífera a largo plazo que contribuirá a tener una mayor previsibilidad del flujo de caja y una disminución significativa del DSO.
Realizar un perfilado de los clientes utilizando herramientas gráficas para trasladar su política de cobro a los Perfiles de cobro OnGuard producirá grandes beneficios.
Los Perfiles OnGuard le ayudarán a ejecutar políticas de gestión de crédito globales sin perder la posibilidad de controlar excepciones locales.
Ejemplos de acciones en los perfiles
Generación proactiva de acciones basada en perfiles individuales
Diseñar y traducir la estrategia de cobro a los perfiles de OnGuard
Priorización de la carga de trabajo
Cáculos
Cuando la situación del cliente cambia, Credit Manager automaticamente le asigna un nuevo perfil.
El estado actual de la gestión del crédito
El rápido avance de la tecnología, la aparición de la Inteligencia Artificial y la necesidad de automatizar procesos hacen que las empresas deban girar hacia soluciones innovadoras. El software de gestión de crédito es un ejemplo claro al ofrecer una combinación de eficiencia, precisión y supervisión estratégica. No se trata sólo de reemplazar la capacidad humana sino de aumentarla y mejorarla.
Con enero de 2024 ya en marcha, la urgencia de implementar un software de gestión de crédito es más apremiante que nunca. No es demasiado tarde para iniciar el proceso, pero retrasarlo podría significar quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo e impulsado digitalmente. En 2024, la adopción de software de gestión de crédito no es sólo una medida estratégica sino necesaria. Al integrar estas soluciones digitales, las empresas pueden afrontar la escasez actual, mejorar sus operaciones y posicionarse para el éxito en un panorama financiero dinámico.
¿Necesita ayuda para poner en marcha su estrategia de gestión de crédito 2024? ¡Podemos ayudar! Simplemente contáctenos y le mostraremos cómo.
Estamos de acuerdo en que, para una empresa que comercializa bienes y servicios el cliente es el centro de sus procesos de negocio. Con el software de gestión de crédito Credit Manager, utilizamos el “Poder de cada uno” todos los días para ayudarnos a tener éxito financiero. Nuestro enfoque consiste en utilizar información clara y amigable para educar a las personas, convencerlas de las ventajas y mostrarles lo importante que es centrarse en los clientes para lograr el éxito financiero. Sabemos que las estrategias centradas en el cliente son vitales para el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo. En este artículo, exploraremos cómo los enfoques centrados en el cliente pueden marcar la diferencia para el éxito financiero. de uno
El concepto del “Poder de cada uno” consiste en comprender que todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de marcar una diferencia real. La idea es que incluso una mejora del 1% en las variables puede significar grandes resultados para las empresas. Al adoptar una mentalidad centrada en el cliente, las empresas pueden crear un efecto dominó que impacte positivamente en su flujo de caja, rentabilidad y éxito general. Al hacerse cargo, puede tomar decisiones que cuenten y realizar acciones que importen. Rizar la relación con
En el panorama competitivo actual, es realmente importante que las empresas tengan relaciones sólidas con sus clientes. Cuando las empresas hacen de los clientes su principal prioridad, ayudan a crear lealtad y animan a los clientes a seguir regresando. Además, cuando los clientes tienen una gran experiencia, es más probable que se la cuenten a sus amigos, lo que también atrae nuevos clientes. Al establecer conexiones genuinas y confianza con los clientes, las empresas pueden convertirse en expertos confiables en su campo y ser vistas como guías confiables para los clientes.
Obtenga control total sobre su cartera de deudores con la automatización y dedique más tiempo al aspecto humano dentro de sus procesos financieros. Mantener los datos de los clientes actualizados significa que usted elige el mejor enfoque en todo momento. La comunicación personal adaptada a las preferencias de su cliente significa una mejor relación con el cliente y un impacto positivo en su DSO. Una situación en la que todos ganan
SAYES con sus capacidades de digitalización le ayuda a mejorar su rentabilidad, recibir pagos más rápido y asegurar su flujo de caja mediante una gestión de crédito inteligente.
Somos una empresa española de software que ofrece tecnología avanzada aplicada a la gestión de crédito y digitalización, automatización y mejora continua.