Soluciones para la Gestión del Riesgo y Valor de Clientes
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RiesgoValorClientes300x465Herramientas Software para la mejora continua en la gestión del Riesgo de Crédito para empresas con ventas a crédito y productos financieros en negocios B2B y B2C


Las preguntas principales que se deben responder a la hora de buscar soluciones para el riesgo y valor de clientes son:


  1. ¿Está el cliente en el centro de las decisiones de la compañía?. Sobre esta visión única, ¿Puedo saber en todo momento qué impacto tienen cada una de esas decisiones sobre mis resultados globales?.

  2. ¿Cuánto puedo esperar para conocer dicho impacto y cambiar mi estrategia?.

  3. ¿Puedo controlar el riesgo en todo el ciclo de vida del cliente en mi compañía desde la incorporación hasta la etapa inopinada de la reclamación de deuda?.

  4. ¿Puedo aplicar nuevas formas de gestión sobre mis problemas actuales?

 Las Claves

  1. Disponer de la información de nuestros clientes correcta, precisa y actualizada, en el momento apropiado, es básico para cualquier estrategia y decisión.

  2. Unir las capacidades de la información interna: la experiencia de cobro de la propia compañía, con el valor añadido de la información externa de agencia es clave.

  3. Ofrecer distintos niveles de aprobación de operaciones de forma ágil y flexible. Integrar a todos los equipos de la compañía en la gestión de riesgos: ventas, atención al cliente, cobros, controlling.

  4. Ofrecer una visión única del cliente y de la gestión de riesgo. Acceso para CFO, CRO, Credit Managers, Collectos, Sales Agent, Compliance Managers,

  5. Disponer de cuadros de mando navegables que permitan el análisis de los valores de indicadores: DSO, posición de riesgo global, valor de cartera de clientes, desde los valores agregados hasta valores por cliente.

  6. Disponer de un entorno donde simular, analizar y testear nuestros modelos de decisión antes de tomar la decisión de publicarlos y extenderlos

  7. Disponer de Soluciones modulares para favorecer proyectos no disruptivos y evolutivos.

  8. Incorporar procedimientos de mejora continua, puesto que el contacto con la realidad de los planes inevitablemente supondrá la necesidad de acometer cambios en la gestión.

  9. Simplificar la gestión del crédito aun incluso cuando los esquemas y estrategias de gestión de riesgo se vayan haciendo más complejos por aparición de nuevos productos, por integración empresariales o departamentales, etc. La gestión de la complejidad es el ámbito donde la tecnología de la información avanzada aporta unos beneficios sin posible competencia.

 Nuestras soluciones incorporan la tecnología necesaria para que estas cuestiones y estas claves sean gestionadas directamente por los responsables de las funciones de forma coordinada pero con la autonomía que demanda la nueva situación de mercado

La tecnología nos debe resolver la integración y automatización. La tecnología avanzada y bien aplicada debe permitir además: la adaptabilidad sin sobre costes, el control y la guía de las operaciones y la visibilidad en cualquier lugar y momento - allí donde este el negocio y cuando se necesiten las decisiones. El último avance tecnológico es ofrecer todo esto con un nivel de usabilidad tal que quien gobierne los ciclos de adaptación de las soluciones sea el responsable de la función: CFO, CEO, CRO, Credit Managers, Risk Managers o responsables de Compliance