¿Tienes alguna pregunta?
Llámanos +34 91 395 24 89

Excitante presente y apasionante futuro

Ayer se ha celebrado la edición 2023 del evento anual Think Madrid organizado por IBM en el recinto de la Caja Mágica de Madrid.

Generalmente uno asiste a estos eventos con el interés propio de participar de las ponencias y presentaciones que aparecen en la agenda y por compartir espacio, tiempo y café con colegas y clientes ya conocidos.

Pero hoy ha sido diferente, se trata de una gira que se desarrolla en 11 ciudades de todo el mundo del 14 de junio al 10 de octubre de este año y he de reconocer que me ha sorprendido mucho y muy agradablemente.

Desde la organización hasta las ponencias y sobre todo la zona de demostraciones y networking ha estado perfectamente organizado y orquestado.

Ha sido una gran oportunidad para conocer y experimentar las claves tecnológicas de la transformación digital donde, IBM y su personal ha estado a un nivel muy alto trasladando al auditorio el cambio de paradigma que ya está aquí, entre nosotros y cómo tecnologías como la Inteligencia Artificial, cloud computing o la computación cuántica están impulsando a las empresas a la innovación y a mantenerse competitivas en un entorno cada vez más incierto.

No ha sido un evento tradicional donde hay un comunicador habla a un auditorio más o menos pasivo sobre lo que el futuro tecnológico que nos depara, sino que ha sido un encuentro donde los asistentes nos hemos sentido protagonistas y donde hemos podido interactuar con los ponentes, con la tecnología y  entre nosotros y donde hemos podido ver como IBM ha hecho realidad unos avances técnicos que pone al servicio de  las organizaciones para resolver sus problemas y para alcanzar sus objetivos.

Ya estamos en otro mundo y no hay vuelta atrás, y me atrevería a decir aún más, ya casi llegamos tarde.

El encuentro ha sido presentado por Mónica Carrillo cuya experiencia en comunicación es indudable y donde Iberdrola, CaixaBank, Rural Servicios Informáticos, Orange o MAPFRE se han unido a expertos de IBM para ofrecer un contenido único en el sector.

Expertos como Darío Gil, vicepresidente Sénior y director de IBM Research, Enric Delgado, director de IBM Client Engineering o Alfred Escala, vicepresidente de IBM Cloud Platform SPGI capitaneados por Horacio Morell, presidente de IBM España han hablado de temas tan importantes como la IA generativa para las empresas, las últimas novedades respecto a los avances de IBM en computación cuántica y la apertura de la región Clod Multi-Zona de la compañía en España.

También hemos podido experimentar la última tecnología en Cloud híbrida, computación cuántica, sostenibilidad o automatización, así como visualizar  casos reales y presenciar demostraciones prácticas y conocer en profundidad IBM Watsonx, la nueva plataforma de inteligencia artificial empresarial.

Una parte muy interesante, quizá por lo novedoso y por el futuro de posibilidades que nos abre, es la computación cuántica  sobre la que hemos podido charlar con parte del grupo de expertos destacado en Madrid, conocer los planes de IBM  para instalar un Data Center con ordenadores cuánticos y tradicionales  en Alemania y la posibilidad de poder ya empezar a formarnos a través de la enorme cantidad de cursos ya disponibles, además de tener la posibilidad de empezar a probar directamente gracias al acceso gratuito a un ordenador cuántico que IBM pone a disposición pública.

En definitiva, un día muy bien aprovechado del que salimos con la ilusión y las ganas de aprender más, de poner en valor lo que hemos visto y tocado y que nos anima a seguir ayudando a nuestros clientes a avanzar en el camino de la tecnología

SAYES acepta el reto y desde hoy mismo continuaremos en nuestro objetivo de añadir valor en todos los proyectos que desarrollamos y con la certeza de que el camino que emprendimos de la mano de IBM ya hace más de 14 años sigue siendo apasionante.

SAYES es partner de IBM una empresa española de software que crea tecnología avanzada para la gestión de crédito en todas las fases de la gestión de clientes, especializado en la mejora y optimización de procesos de negocio  y que incorpora las capacidades clave para la digitalización, diseño de estrategias, automatización y la mejora continua de la actividad.