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La analítica de datos que permite a los bancos predecir si un cliente dejará de pagar

Compartimos con vosotros un interesante artículo de SAS.

Publicado en enero de este año que pone el foco en la necesidad de disponer de sistemas de información altamente integrados que controlen desde el diseño y evolución de las políticas de riesgo hasta las actividades, siempre “pesadas”, de reporte de aplicación de dichas políticas hacia el regulador, al auditor y a los analistas de negocio de forma “simple, eficaz y eficiente”.

Ya no basta con disponer de modelos de evaluación de riesgo y herramientas para la valoración de cada una de las peticiones de crédito. Ahora la clave es que cada una de las valoraciones e interacciones con el cliente se gestione en un sistema completamente integrado. Esto permitirá a los equipos de las entidades gestionar en una sola ubicacion el histórico de valoraciones y el uso de cada una de ellas en la toma de decisiones de la entidad en su relación con cada uno de sus clientes. Si se evita la dispersión de sistemas de información la entidad podrá reportar en tiempo y forma a los stakeholders de forma eficiente y eficaz.

SAYES en la análitica de datos

SAYES ha diseñado soluciones de gestión integral de crédito al consumo donde, independientemente de: el producto de crédito, el canal de interacción con el cliente y la fase de relación con el cliente, las tareas de reporte normativo obligatorio para el regulador interno o externo se llevan a término de manera completamente asistida por la herramienta (no es necesaria la intervención de técnicos). Y no solo eso, en caso de solicitud de análisis detallado por parte del auditor, el reporte detallado de las evidencias de cómo ha gestionado la entidad cada caso es directo para el gestor.

Gestiona toda las valoraciones de riesgo y el uso para la toma de decisiones, desde la nueva contratación de productos, pasando por la ampliación de límites a medida que el cliente consume el crédito y la generación de propuestas de nuevos productos, hasta las gestiones para la retención del cliente y la fase “importantísima” de cobros.